Estimada Comunidad:
Junto con saludarles, quiero compartir con ustedes la siguiente información:
Esta semana nos hemos enterado de una situación de violencia producida entre dos personas en la esquina de calle Torrelavega con Padre Hurtado. Las personas involucradas son una apoderada del colegio y un vecino del sector. Esta situación fue denunciada en la Fiscalía local, entidad que se encuentra investigando el hecho.
Como Colegio, siempre hemos buscado la sana convivencia entre todos los integrantes de la Comunidad y la vecindad, organizando mesas de trabajo y de diálogo para mejorar la accesibilidad y el tránsito fluido, tanto para los vecinos como para los apoderados y funcionarios del colegio, implementando campañas como “Un beso y chao”, e invitando a autoridades comunales y vecinales a hacerse parte del mejoramiento de las maneras de acceder y transitar desde y hacia el colegio.
La violencia nunca debe ser considerada una manera de resolver los conflictos suscitados en la convivencia diaria, y como establecimiento educacional católico centrado en el mensaje de Jesucristo creemos firmemente que las diferencias pueden resolverse por medio del diálogo centrado en escuchar al otro, no excluirlo ni agredirlo ni menoscabarlo mediante obras o palabras.
Estamos convocando a una mesa de diálogo para la próxima semana, a objeto de conversar con autoridades vecinales y comunales, además de nuestro Centro de Padres; buscando soluciones para promover una cultura de diálogo y sana convivencia para todos.
Saludos cordiales,
Mauricio Mora R.
Director CEMMLE
Curicó
Deja una respuesta